Compartir:

Varios sectores políticos y de la opinión pública refutaron al presidente Gustavo Petro y alertaron que sí hay crisis de seguridad y violencia en el país.

Leer más: A la cárcel ‘Purino’, presunto disidente de las Farc implicado en el secuestro de un soldado

Esto luego de que el ministro saliente de Defensa, Iván Velásquez, afirmara el pasado martes que “los hechos que han afectado el orden público se han maximizado para demostrar como que durante este gobierno se deterioró”. No obstante, dijo que el Ejecutivo sí reconoce la gravedad de la situación.

El jefe de la cartera de seguridad hizo eco al pronunciamiento previo de Petro en sus redes sociales: “Ayer el Consejo Gremial empresarial le dijo una gran mentira a los colombianos. Que había una crisis de violencia. Tenemos sí... focos regionales de violencia, pero que nadie olvide esto. La tasa de homicidios de Colombia en este gobierno es menor que la de Duque y que la de Uribe. Hoy tenemos un 66% apenas de la tasa de homicidios de Uribe. Vamos hacia la paz”.

Le puede interesar: Ministra de Ambiente podría ser arrestada por desacatar fallo judicial

Al respecto, la senadora Angélica Lozano, del sector independiente de la Alianza Verde, aseveró que “en un informe la @DefensoriaCol advirtió que más del 70 % de los municipios de Colombia están bajo la influencia de grupos armados ilegales. ¿No le parece que estamos ante una crisis de violencia? ¿Cuál es la mentira, presidente @petrogustavo?”.

A su vez, el ex rector de la Universidad Nacional, Moisés Wasserman, escribió en X: “El presidente dice que no hay crisis de seguridad y su ministro de Defensa (saliente) lo confirma y dice que es fabricación de la prensa. La desesperanza total”.

Así mismo, el ex director de la Policía Fiscal y Aduanera, general (r) Juan Carlos Buitrago, advirtió que “no es solo una crisis de violencia. Colombia está herida. Tal como estamos será imposible derrotar la hidra de mil cabezas. Lamentablemente la solución no está en @PoliciaColombia porque el problema es de liderazgo, carácter y coherencia gubernamental”.

Lea también: Envían a la cárcel a presunto responsable de ataque con granada que dejó dos heridos en Bogotá

Y el ex consejero de comunicaciones de la Presidencia, Hassan Nassar, señaló en un ‘trino’: “El que vivía en la oposición contando masacres y convocando paros, justificando bloqueos y tomas de ciudades para asfixiar el comercio y reventar la economía en plena pandemia. Ahora se le olvidó contar muertos y dice que en su gobierno no hay una crisis de violencia. Cinismo”.