Las ‘movidas’ de Benedetti para lograr destrabar las reformas sociales en el Congreso
El presidente Gustavo Petro designó al polémico exembajador Armando Benedetti, involucrado en varios casos de corrupción y violencia machista, como nuevo ministro del Interior en reemplazo de Juan Fernando Cristo.
A pesar de no haber sido posesionado aún como nuevo ministro del Interior, el cuestionado Armando Benedetti ya ha empezado a ejercer su cargo en el Gobierno de Gustavo Petro.
El político barranquillero ha tenido una agenda movida con el objetivo de, entre otros temas, lograr destrabar las reformas oficialista en el Congreso de la República. En este sentido, ya se reunió con representantes a la Cámara de todos los partidos. La próxima semana, según contó a los medios este martes, hará lo propio con los senadores.
“No puedo hablar hasta que me posesione. Yo tengo la lengua larga y de pronto me equivoco”, señaló Benedetti al ser consultado por el estado de la reforma a la salud, que se encuentra estacanda en la Cámara.
Sin embargo, la presencia de Benedetti en el Congreso no ha caído bien. Sectores de oposición e independientes han cuestionado duramente su injerencia en el legislativo por el “desorden” que causó el ministro a su llegada.
¡Me da pena con la vedette de la política, Armando Benedetti, pero esta plenaria la tienen que respetar!
“Si hay sectores del progresismo que quieren celebrar su llegada, allá ellos. Pero también le queremos decir (Benedetti) que permita el orden si quiere contribuir”, solicitó Hernán Cadavid, del Centro Democrático.
Por su parte, Jennifer Pedraza, de Dignidad, alzó una cartelera exigiendo la salida de Benedetti.
T R A I C I Ó N al mandato social de cambio.
Esto es una escupida en la cara a la gente que confió en @petrogustavo. Un promotor de la reelección de Uribe, investigado por compra de votos como Benedetti, es el dueño del Gobno.
“T R A I C I Ó N al mandato social de cambio. Esto es una escupida en la cara a la gente que confió en @petrogustavo . Un promotor de la reelección de Uribe, investigado por compra de votos como Benedetti, es el dueño del Gobno. Y el Liberal, la U y el Conservador comiendo de lo lindo!”, cuestionó en su cuenta de X.
Por su parte, Juan Espinal, del CD, señaló: Llegó @AABenedetti a la @CamaraColombia vemos a las feministas más radicales muy felices. Tiraron su causa en una caneca!”.