Compartir:

El director de la Policía Nacional, general Carlos Triana, advirtió este lunes sobre la posibilidad de que el grupo armado Clan del Golfo esté planeando ataques contra la fuerza pública a través de la implementación de un plan pistola.

La alerta surgió luego de un operativo realizado el pasado sábado 22 de febrero en la zona rural del municipio de San Luis, Antioquia, en el que murieron seis presuntos integrantes de la organización, entre ellos Oliverio Isaza Gómez, alias Terror.

Redes sociales

Durante una rueda de prensa, el general Triana detalló que alias Terror, también conocido como ‘el Señor’, era uno de los hombres de confianza de Jobanis de Jesús Ávila Villadiego, alias Chiquito Malo, señalado como el principal líder del Clan del Golfo.

Además, era hijo del exparamilitar Ramón Isaza y había asumido un papel de liderazgo dentro del grupo armado, conocido también como el Ejército Gaitanista de Colombia (EGC).

Las acciones de la Policía y las Fuerzas Militares en San Luis permitieron dar de baja a alias Terror y otros cinco presuntos integrantes de su esquema de seguridad. Según las autoridades, este golpe representó un avance en la lucha contra la estructura criminal, que opera en diversas regiones del país.

No obstante, este lunes el general Triana señaló que los informes de inteligencia indican que la organización podría estar planeando retaliaciones contra la Policía.

“El resultado que estoy manifestando es clave, importante para la seguridad del país, pero estamos alerta en todo el territorio con la intención de una réplica en contra de los policías”, aseguró.

Y agregó: “Ya alertamos a nuestros policías, ya los comandantes tienen claro, la prevención y la anticipación que estoy indicando y estamos alerta a cualquier eventualidad, pero lógicamente seguimos trabajando incansablemente para dar golpes más contundentes como el que acabo de mencionar”.

Ante esta situación, las autoridades han reforzado las medidas de seguridad en las regiones donde el Clan del Golfo tiene presencia con el objetivo de prevenir posibles ataques y evitar nuevas acciones violentas en represalia por la muerte de alias Terror. Los operativos continúan en zonas estratégicas, mientras se avanza en la investigación sobre los movimientos de la estructura criminal.