La tranquilidad del barrio San Bernardo, en el centro de Bogotá, se vio interrumpida este domingo, 23 de febrero, por una fuerte explosión que, al parecer, dejó tres personas heridas y causó alarma entre los habitantes de la zona.
(Le puede interesar: “Si compañeros míos se vendieron que vayan a la cárcel”: Petro sobre caso de ‘Papá Pitufo’)
El hecho, de acuerdo con lo que se conoció, ocurrió sobre las 5:10 de la tarde, entre las calles 6 y 5 con carrera 10, en la localidad de Santa Fe. El estruendo se escuchó en varios sectores aledaños, lo que generó una rápida movilización de la Policía y los organismos de emergencia.
De inmediato, unidades de la Seccional de Investigación Judicial (Sijin) y del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) llegaron al lugar para recopilar pruebas y establecer el origen de la detonación.
(Vea aquí: Subsidios de Icetex, ¿y ahora qué podrán hacer los deudores?)
Aunque las primeras versiones apuntan a que pudo haber sido ocasionada por una granada, las autoridades han señalado que la hipótesis aún está bajo investigación. En la zona también se encuentra personal de la Defensa Civil y el cuerpo de Bomberos, quienes realizaron una inspección para descartar riesgos adicionales.
No es el primer caso que se registra en el sector
Este es el segundo incidente de este tipo en menos de una semana en el mismo barrio. Aunque no se ha confirmado una relación entre ambos hechos, la reiteración de explosiones en tan corto tiempo ha generado preocupación entre los habitantes.
Algunos vecinos han expresado su inquietud ante la posibilidad de que se trate de un patrón de violencia que afecta la zona, la cual ha sido históricamente vulnerable a hechos de inseguridad.
(Lea también: Petro sobre el estado de salud del papa Francisco: “Que no se vaya mi compañero del alma”)
De manera extraoficial se conoció que los heridos fueron trasladados a centros médicos cercanos para recibir atención. Aunque, hasta el momento, no se ha dado información detallada sobre la gravedad de sus lesiones.
Tras lo ocurrido, hasta ahora, ni la Alcaldía de Bogotá ni la Policía Nacional han emitido un pronunciamiento oficial sobre los responsables del más reciente ataque. Sin embargo, se espera que en las próximas horas se brinden detalles adicionales sobre la investigación.