Tras un consejo de seguridad el pasado jueves en Cúcuta, el ministro (e) del Interior, Gustavo García, anunció un plan integral de seguridad para el Norte de Santander que incluye mayor pie de fuerza, articulación interinstitucional y acompañamiento permanente a las autoridades regionales.
Leer más: Reportan ataques con explosivos contra estaciones de Policía en Saravena y Fortul, Arauca
Esto con el objetivo de hacer frente a la difícil situación de orden público que se vive en la región.
El aumento en el pie de fuerza que consiste en 82 unidades para los grupos especiales de la Policía Nacional y un escuadrón de carabineros que tendrán como misión recuperar el orden en el territorio.
“Entendemos que estamos en un momento en el cual las medidas ordinarias no son suficientes para cubrir esa oleada terrorista que se ha venido presentando en el mes de enero”, dijo el jefe interino de la cartera de gobierno.
Le puede interesar: Cayó en Santander alias Isaías, presunto integrante del Tren de Aragua requerido por Venezuela
Así mismo, dentro del contingente de seguridad, 52 investigadores expertos trabajarán en coordinación con la Fiscalía General de la Nación para recolectar información y anticipar posibles hechos violentos.
“La Nación es superior a esas fuerzas oscuras que, mediante el terrorismo y la violencia, pretenden someter a los ciudadanos. Debemos estar unidos como nación y como departamento con nuestra fuerza pública: con nuestra Policía y nuestro Ejército, a quienes les debemos tanto”, señaló García.
No olvide leer: Juzgado de Barranquilla emite orden de arresto contra el periodista Gonzalo Guillén