Ricardo Roa, actual presidente de Ecopetrol, y quien fue el gerente de la campaña de Gustavo Petro para la Presidencia, insistió este jueves 20 de febrero que no tiene nada que ver con los intentos de Diego Marín, alias Papá Pitufo, de ingresar dinero a la campaña.
Leer también: Nicolás Petro podrá salir de Barranquilla mientras avanza el proceso por lavado de activos
Roa fue vinculado al escándalo de ‘El zar de contrabando’ porque según la Revista Cambio tendría una relación cercana con Víctor Sierra, alias Harry, quien presuntamente es cercano a Papá Pitufo.
“No tengo ni tuve nunca participación alguna en el intento de ingresos de recursos provenientes de Diego, no sé el apellido”, dijo Roa este jueves.
Agregó que radicó una solicitud de rectificación a la periodista que dio a conocer la información sobre una supuesta reunión de Roa con alias Harry. Lo revelado por Cambio tiene que ver con unos audios de 2022, en los cuales Roa se habría citado con Víctor Hugo Sierra en un hotel a las 5:00 de la tarde.
Añadió que sí sostuvo una reunión con un empresario, que es otra persona, por temas de una propuesta a la campaña, por esos días de los que se habla en los audios, y que eso lo agregó a la rectificación.
Ya Roa había mencionado: “No hay ninguna realidad respecto de que yo haya mantenido o adelantado algún acercamiento con persona alguna cercana al señor Diego Marín o alguno de sus contactos y por eso el día de hoy estoy a la espera de unas revisiones que están haciendo mis abogados para solicitar un derecho de rectificación”.