Compartir:

En la madrugada de este jueves 20 de febrero se registró un deslizamiento de tierra en zona rural del municipio de Villamaría, departamento de Caldas, que dejó como saldo dos personas fallecidas y cinco vivienda afectadas.

Lea también: Atentados en Cúcuta y Villa del Rosario: se registraron explosiones y ataques de bala

La tragedia, provocada por las intensas lluvias, sucedió en la vereda Los Cuervos, fronteriza entre los municipios de Villamaría y Chinchiná, Caldas, hacia las 2 de la madrugada de este jueves.

A través de X (antes Twitter), la Secretaría de Infraestructura de Caldas dio a conocer el primer reporte preliminar de este hecho, así: “5 viviendas afectadas, 7 personas desaparecidas (4 rescatadas, 2 fallecidas)”.

Lea además: Ataque con drones cargados con explosivos genera terror y causa daños en Popayán

Asimismo, informó que al sitio del deslizamiento se desplaza maquinaria para ayudar a la remoción de material.

El alcalde de Villamaría, Jonier Alejandro Ramírez, indicó que las autoridades locales ya se encuentran “trabajando por garantizar la seguridad de la población, pedimos apoyo de bomberos de Manizales para lograr el rescate de los afectados”, dijo, según recoge ‘W Radio’.

Ya el miércoles la Gobernación de Caldas había emitido un comunicado en el que pedía a las autoridades y ciudadanía estar atentos a posibles emergencias por incremento de lluvias para el mes de febrero.

Lea aquí: Ejército confirma tercer soldado secuestrado por el Eln en Arauca

“Según los reportes evaluados por la Jefatura de Gestión del Riesgo de Desastres de la Gobernación de Caldas, el departamento presenta un incremento en lluvias de más del 200 % en la comparación del mismo periodo de días en enero y febrero de este año. La subregión que presenta más precipitaciones en lluvias es el Magdalena caldense”, señaló.