Una fuerte explosión sacudió la noche del miércoles 19 de febrero la ciudad de Popayán luego de que detonaran al parecer drones cargados con explosivos en el centro de reclusión Laura Valencia, muy cerca al centro histórico de la capital del Cauca.
Lea también: Las dudas que despierta en las FF. MM. el nombramiento de Sánchez como nuevo mindefensa
El atentado no dejó heridos ni víctimas mortales, pero sí generó terror y tensión en la ciudad así como daños materiales a algunos establecimientos de la zona por la onda expansiva.
La Alcaldía indicó que una vez se reportó el hecho se activaron “los protocolos de seguridad y coordinamos con las autoridades competentes para atender la emergencia”.
Asimismo, manifestaron que en el lugar del atentado hace presencia el grupo antiexplosivos de la Policía Nacional, quien se encuentra adelantando las investigaciones correspondientes para esclarecer lo ocurrido.
Lea también: Fiscal muerto a tiros en Galán habría sido víctima de un caso de fleteo
“Hacemos un llamado a la comunidad a mantener la calma. Reiteramos que nuestra prioridad es la seguridad de los ciudadanos, de esta forma seguiremos creando acciones conjuntas con las autoridades para garantizar la tranquilidad y la paz en la ciudad”, concluyeron.
De momento ningún grupo armado ilegal se ha reivindicado el atentado en el que se utilizaron drones.
Este caso se suma a otras cuatro explosiones y ataques a bala ocurridos en Cúcuta y su área metropolitana registrados entre la noche de este miércoles y la madrugada de este jueves.
Lea también: Ofrecen hasta 40 millones de pesos por información de asesinos del fiscal Norbey Ruiz
Esta oleada de atentados ha ocasionando una preocupación mayor en la ciudadanía de Norte de Santander que ha vivido en los últimos meses la agudización de la violencia por cuenta de los grupos armados ilegales.
Uno de los ataques con explosivos se presentó en el peaje ubicado en la autopista internacional que comunica a Cúcuta con San Antonio del Táchira, a eso de las 11:00 de la noche. Las casetas de cobro quedaron totalmente destruidas, y de manera preliminar se conoció que cuatro trabajadores resultaron heridos, por lo cual fueron trasladados a un centro asistencial.