Compartir:

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció este miércoles una serie medidas como el fortalecimiento presupuestal y la designación de personal especializado para consolidar las acciones tendientes a proteger la vida y derechos de lideresas, líderes sociales y firmantes del acuerdo de paz.

En este sentido, el jefe del Ministerio Público anunció que designó a una mujer negra , proveniente de la academia, para liderar la delegada de Asuntos Étnicos , con lo que busca un acercamiento efectivo con las comunidades en los territorios, para conocer mejor sus problemáticas y atenderlas de manera prioritaria.

“No vamos a actuar remolcados por lo que hagan  las organizaciones internacionales, es nuestra obligación constitucional dar prioridad al trabajo en este sentido”, aseguró .

Renglón seguido, Eljach anunció la apertura de una nueva Procuraduría Provincial para atender los municipios del Pacífico colombiano, que abarcará los departamentos de Chocó, Valle, Cauca y Nariño, donde los índices de violencia contra esta población vulnerable son alarmantes.

Finalmente aseguró que su prioridad es seguir consolidando con recursos económicos y humanos propios “el enfoque diferencial y de género que ha promovido  la entidad en los últimos años, con el objetivo de combatir las causas de la violencia contra las mujeres y comunidades vulnerables y no solo seguir atendiendo sus consecuencias”.