El brigadier general Carlos Triana, nuevo director de la Policía Nacional, anunció en la tarde de este martes una investigación exhaustiva tras la denuncia del presidente Gustavo Petro sobre un supuesto plan de narcotraficantes para matarlo con un misil.
“Tenemos toda la capacidad de la Policía para identificar e individualizar a las personas que estén detrás de esto”, indicó el alto oficial.
El mandatario no dio detalles sobre el supuesto plan para atacar su avión pero señaló que la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), con la que el Gobierno suspendió los diálogos de paz el mes pasado por la violencia en la región del Catatumbo, “es una de las grandes mafias de Colombia”.
A mí me quieren disparar un misil, a mi avión. (Es un misil) que se compraron los narcotraficantes y que tienen guardado por ahí. No uno sino dos misiles. Sabemos quiénes son pero hay que actuar”, expresó Petro durante la transmisión del mando policial al brigadier general Carlos Fernando Triana, quien fue designado como nuevo director de esa institución.
Petro agregó: “Me quieren tumbar rápidamente porque saben que estamos tras las grandes mafias de Colombia y eso puede asustar, sí, claro que asusta”.
Esta no es la primera vez que Petro hace una denuncia de este tipo pues en septiembre pasado aseguró que la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA), a través del embajador de ese país en Bogotá, le alertó de un supuesto plan para asesinarlo antes de que acabara 2024 en un atentado con un camión cargado con dinamita.