Compartir:

El presidente Gustavo Petro aseguró que uno de los grandes logros de su visita oficial a Emiratos Árabes Unidos es la posibilidad de que países árabes compren una parte de la deuda externa de Colombia.

Lea también: Paro armado anunciado por el ELN agrava el confinamiento de comunidades: Defensoría

El jefe de Estado estuvo cinco días en Oriente Medio, desde el pasado 10 de febrero, cuando llegó a la ciudad de Dubái para participar en la Cumbre Mundial de Gobiernos y luego viajó a Catar. Sostuvo reuniones bilaterales con líderes de diferentes países “con el propósito de fortalecer las relaciones diplomáticas y comerciales de Colombia en el escenario global”.

Tras finalizar su visita oficial, Gustavo Petro destacó: “Uno de los resultados de esta gira es que logramos la posibilidad, la intención de comprar, por iniciativa de varios países árabes, una parte sustancial de la deuda externa de Colombia”, dijo en entrevista con el periódico VIDA de la Casa de Nariño.

Lea además: Alias Araña interpuso hábeas corpus para buscar su libertad pero tribunal se lo negó

Sostuvo Petro que la compra de una parte de la deuda beneficiaría al país ya que “podría ser necesario para solucionar muchos problemas sociales y para impulsar una economía productiva que deje atrás el extractivismo fósil”.

“Eso podemos solucionarlo si logramos seducir el mundo árabe hacia la compra de la deuda externa e invitarlo a grandes inversiones en Colombia que denomino estratégicas. No es abrir un hueco para sacar petróleo o abrir otro hueco para sacar carbón, que hasta ahora ha sido la mayor parte de la inversión extranjera del país, sino que tiene que ver con el conocimiento, con la economía futura, con las energías limpias”, agregó.

Lea aquí: Ejército le incauta 32 fusiles y más de 2 mil municiones al Clan del Golfo en Chocó