Un niño de 8 años murió en el municipio de Albania, Caquetá, luego de sufrir una descompensación al llegar a su vivienda después de jugar al aire libre. Según las primeras versiones, el menor se empezó a sentir mal tras beber agua helada.
Lea también: Murió Miss Mundo 2017 mientras daba a luz a su segundo hijo
El trágico hecho ocurrió el pasado viernes 14 de febrero, cuando el niño, identificado como Arlex Perdomo Rojas, habría abierto la nevera de su vivienda para tomar agua fría luego de llegar acalorado de jugar en la calle, bajo el sol.
A los pocos minutos, el menor comenzó a sentirse mal de salud hasta sufrir una descompensación, por lo que fue auxiliado y llevado de inmediato hasta un centro asistencial cercano. Pese a la rápida reacción de sus familiares y los esfuerzos médicos, el pequeño Arlex terminó falleciendo.
Lea además: Melissa Martínez recordó vieja historia con Teófilo Gutiérrez: “Éramos unos niños”
En medios locales trascendió que el niño cursaba tercer grado de primaria en el colegio de Albania, cuya comunidad educativa se encuentra consternada por la noticia del fallecimiento de Arlex Perdomo Rojas.
“Con profundo dolor, despedimos a nuestro querido estudiante Arlex Perdomo Rojas, un niño cuya sonrisa y espíritu alegre iluminaron nuestras aulas. Su partida nos deja un vacío inmenso, pero su legado de amor y entusiasmo permanecerá en nuestros corazones”, expresó la institución educativa en un comunicado publicado en redes sociales.
La Alcaldía de Albania también lamentó este hecho y expresó sus condolencias a los familiares de la víctima.
Lea aquí: Este es el truco para buscar en Google tiquetes baratos de Avianca, LATAM y Wingo
“Dios recibe un ángel en el cielo, desde la Alcaldía de Albania, Caquetá, en cabeza del señor alcalde Carlos Alban Quintero Trujillo, lamentamos profundamente la partida del niño Arlex Perdomo Rojas”, dice el comunicado de la administración municipal.
La comunidad del municipio está a la espera de que se conozca la causa del fallecimiento del menor de edad. Mientras tanto, se especula que el cambio brusco de temperatura habría ocasionado el rápido deterioro de la salud de Arlex, sufriendo un choque térmico.
Lea también: Pinto se irrita por los insultos de un hincha: “¡No me voy a dejar irrespetar!”