Compartir:

Por medio de redes sociales, en la mañana de este sábado 15 de febrero se conoció que un hombre murió mientras intentaba instalar un artefacto explosivo en Piedra Sentada, municipio de El Patía, departamento del Cauca.

Leer también: Hallan un balde con presuntos explosivos y una bandera del ELN en la vía Cúcuta- Tibú

Según el reporte, el hombre sería integrante del ELN. El hombre se desplazaba en una motocicleta y también tenía una bandera del grupo armado ilegal. El hecho generó temor entre la comunidad, pues se registró en la vía que comunica Popayán con la ciudad de Pasto, Nariño.

Se especula que la intención del presunto guerrillero era lanzar el peligroso elemento contra la subestación de Policía del corregimiento de Piedra Sentada, El Patía, Cauca, que justamente está ubicado a un costado de la vía Panamericana.

El Ejército Nacional, por medio de redes sociales, informó que recibió la información y que envió un equipo especial para verificar la información.

“Tropas de la #Brigada29, con Equipo de Explosivos y Demoliciones -EXDE DELTA- en coordinación con @PoliciaColombia, se desplazan hacia el corregimiento de Piedra Sentada, en el municipio de Patía, #Cauca, para verificar la inmolación de un presunto integrante del ELN, quien resultó afectado al manipular artefactos explosivos con los que pretendía atentar contra la población civil”, se lee en la publicación.

Importante: Denuncian que el ELN está entrando en zona de reincorporación de firmantes de paz en Yondó, Antioquia

Según El País de Cali, esta madrugada, en la misma zona, integrantes del mismo grupo armado instalaron un retén ilegal, atravesando varios vehículos con grafitis y alusivos al ELN. Esto generó temor en la comunidad cercana.