Bogotá despertó con alerta este viernes 14 de febrero luego de que se encontrara una bandera del ELN en la autopista Norte, a la altura de la calle 220 en sentido sur-norte, que conduce al municipio de Chía.
Leer también: Detienen a alias Mocho Olmedo, disidente que se había entregado tras pedido de extradición de EE. UU.
La bandera, que estaba amarrada a dos palos debajo de un árbol, fue encontrada por uno de los funcionarios de la concesión, que realizando una ronda la logró ver. De inmediato se comunicó con el cuadrante de Usaquén, desde donde informaron al equipo antiexplosivos para verificar que no se tratara de una trampa para atentar contra ciudadanos.
Aproximadamente a las tres de la madrugada empezó el operativo de la Policía, cerrando la vía por varias horas, hasta que se pudo descartar la presencia de explosivos.
Las autoridades de la capital de la República ya empezaron las investigaciones correspondientes para identificar a los responsables de dejar la bandera.
“Se hace un cierre preventivo para hacer la verificación con vía canino también, y se descarta alguna situación que hubiera puesto en riesgo la integridad de todas las personas que circulan por este lugar”, declaró a Noticias Caracol el coronel Ricardo Chaves, comandante de la estación de Usaquén.
Importante: Audiencia contra Nicolás Petro fue reprogramada para finales de marzo
“Estamos con nuestro personal de inteligencia y de Policía Judicial verificando algún tipo de delincuencia común que quisiera sembrar algún tipo de zozobra en la zona”, agregó el comandante.
Hay que recordar que el presidente Gustavo Petro anunció el pasado 17 de enero la suspensión de los diálogos de paz con el ELN, luego de acusar al grupo armado ilegal de cometer “crímenes de guerra” en la región del Catatumbo.