Un juez de conocimiento condenó a 23 años de prisión a Kevin Yovany Mosquera Ríos, uno de los presuntos responsables del homicidio y hurto de Óscar Darío Posso Graciano, un conductor inscrito a una aplicación digital, ocurrido el pasado 14 de agosto de 2023, en el corregimiento San Cristóbal, de Medellín.
Leer más: Corte Suprema de Justicia acusa a Miguel Polo Polo por hostigamiento agravado
De acuerdo con la Fiscalía, Mosquera Ríos, junto a otros hombres, solicitaron un servicio de transporte a través de una plataforma digital, desde el barrio Laureles hasta el corregimiento de San Cristóbal de Medellín.
Los investigadores lograron determinar que Mosquera Ríos y sus cómplices, al estar cerca al punto de destino obligaron a la víctima a pasarse para la silla trasera, donde lo amarraron de pies y manos y lo golpearon.
“Al llegar a una zona despoblada en el sector Las Hamacas, lo obligaron a descender del vehículo y lo golpearon hasta causarle la muerte. La víctima fue lanzada a una quebrada por los pasajeros, quienes posteriormente huyeron con el carro llevándose sus pertenencias”, reveló la Fiscalía.
Lea también: Fiscalía archiva caso contra magistrados del CNE por formular cargos a Petro
Tras su captura, Mosquera Ríos aceptó su responsabilidad durante la audiencia de acusación por los delitos de homicidio y hurto calificado, ambos delitos agravados.
Por este mismo caso, fue condenado otro de los presuntos responsables identificado como Brayan Estiven Zapata Goez.
Asimismo, el tercer implicado, quien responde al nombre de Camilo Múnera Osorio, realizó un preacuerdo con la Fiscalía por el delito de hurto calificado y agravado y está en etapa de juicio por el punible de homicidio agravado.
Lea también: Director de la UNP se pronuncia sobre reuniones con zar del contrabando y Xavier Vendrell