Compartir:

La Armada Nacional incautó más de una tonelada de cocaína transportada en una embarcación que navegaba en aguas del Pacífico y que tenía como destino Centroamérica.

Lea: La Armada incautó 3,3 toneladas de pesca ilegal y capturó a cuatro personas

El comandante de la Estación de Guardacostas de Buenaventura, capitán de corbeta Camilo Larrota, dijo en un comunicado que en la interdicción fueron detenidos tres colombianos que llevaban el alijo y también 1.185 galones de combustible de contrabando.

La operación tuvo lugar a 69 millas náuticas del municipio de Tumaco, cuando dos Unidades de Reacción Rápida patrullaban y detectaron una embarcación sospechosa.

También: Magis TV: Bloquean la aplicación en Colombia y condenan a distribuidor por piratería

“Al notar la presencia de las autoridades, los tripulantes intentaron huir a gran velocidad, por lo que se inició una persecución que se extendió por más de dos horas”, detalló la Armada en un comunicado.

La embarcación, de nombre ‘Fe’, fue interceptada y a bordo fueron hallados 29 bultos de diferentes formas y tamaños que contenías 1.020 kilos de cocaína, así como 30 bidones de combustible.

Además: Cuatro mujeres murieron por el impacto de un rayo durante un partido de fútbol

Tras la interdicción, la embarcación, sus tripulantes y el material incautado fueron trasladados hasta la Estación de Guardacostas de Tumaco.

Los sujetos y el material fueron puestos a disposición de la Fiscalía.

Mujer asesinó a su novio de una puñalada y mientras agonizaba le pidió que no la dejara sola

Durante la última semana, la Armada ha incautado más de tres toneladas de cocaína en el Pacífico.