La senadora María Fernanda Cabal presentó este sábado, 8 de febrero, una denuncia ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara en contra del presidente Gustavo Petro, señalándolo de traición a la patria tras divulgar información relacionada con operativos militares.
(Le puede interesar: Soldado cesarense muere tras activación de mina antipersonal en Santa Rosa, Bolívar)
Según la congresista, la publicación de una imagen con coordenadas de un campamento del Eln puso en riesgo a las tropas del Ejército y comprometió la seguridad de las operaciones en el Catatumbo.
“Gustavo Petro no puede seguir haciéndole daño a un país. Sus consecuencias pueden ser irreparables. Por eso presenté denuncia ante la Comisión de Acusación por espionaje, por traición a la patria, por revelar unas coordenadas de una operación militar poniendo en riesgo a los soldados de Colombia”, señaló Cabal.
Durante su intervención en un foro sobre seguridad, en el que participaron precandidatos presidenciales del Centro Democrático y el expresidente Álvaro Uribe Vélez, Cabal afirmó que el jefe de Estado ha vulnerado principios constitucionales y legales.
En ese sentido, sostuvo que su gobierno ha favorecido a estructuras criminales y que su continuidad en el poder representa una amenaza para la estabilidad del país.
En el evento, la senadora reiteró que la política de seguridad del Gobierno Nacional ha debilitado la acción de la Fuerza Pública, permitiendo el avance de grupos ilegales en distintas regiones. “Gustavo Petro no está por encima de la Constitución y de la ley. Y si hay justicia, tiene que ser destituido. Nunca antes en Colombia habíamos vivido el poder de los grupos ilegales protegiendo rentas ilícitas”, aseveró.
Asimismo, aseguró que, en caso de llegar a la Presidencia, trabajará en la reincorporación de miembros de la fuerza pública que fueron retirados durante la actual administración y reforzará las estrategias contra el narcotráfico y la minería ilegal.
“Voy a reincorporar a los mejores miembros de la fuerza pública que el gobierno indignamente sacó, voy a cerrar los corredores por donde se mueve el negocio del narcotráfico y el tráfico de armas”, manifestó.
Además, Cabal manifestó su intención de restablecer el porte legal de armas para la defensa personal, señalando que una sociedad desarmada queda vulnerable ante el crimen organizado: “Vamos nuevamente a darle derecho a las personas de defender a sus familias y sus negocios con el porte legal de armas. Una sociedad desarmada queda a merced de estos bandidos comunistas como los de este gobierno”, dijo Cabal.
En su discurso, la también precandidata a la presidencia hizo énfasis en la necesidad de eliminar los diálogos con los grupos armados ilegales, argumentando que estos han fortalecido su accionar delictivo gracias a los ceses al fuego promovidos por el gobierno.
“No más dialogadera con criminales, no más ceses al fuego que dejan maniatada a la fuerza pública y a la población, la dejan a merced del crimen”, concluyó la senadora.