Compartir:

Susana Muhamad, ministra de Ambiente, condenó públicamente en la tarde de este martes, durante el consejo de ministros, el nombramiento de Armando Benedetti, exembajador de Colombia ante la FAO, como nuevo jefe de despacho del Gobierno de Gustavo Petro.

(Le puede interesar: Implosión en el Gobierno Petro: el presidente le ‘jala’ las orejas a sus ministros; minigualdad y minambiente lo confrontan)

“Como feminista y como mujer yo no puedo sentarme en esta mesa de gabinete con Armando Benedetti. Y yo no soy la que voy a renunciar, pero es algo que tengo que decirlo y expresarlo”, lamentó la funcionaria.

“Ni las relaciones exteriores ni la actual jefatura de gabinete están en manos de este proyecto”, agregó.

(Vea aquí: Educación, el ministerio con mayor incumplimiento, según Petro)

Por su parte, la vicepresidenta Francia Márquez también aprovechó su turno para hablar para criticar a las actitudes de la nueva canciller Laura Sarabia.

“No me parecen las actitudes de Laura Sarabia con nosotros, conmigo, a quien le he tenido que decir, respéteme que soy la vicepresidenta. No comparto su decisión de traer a este gobierno a estas personas”, indicó.

(Lea también: Francia Márquez arremete contra Laura Sarabia y Armando Benedetti)

Minutos antes, Petro había defendido el nuevo cargo de Benedetti.

“Benedetti [Armando] mantiene sus cosas positivas, que siempre hay que ver, porque todo hombre y mujer necesita una segunda oportunidad”, dijo.