Como “histórica” fue calificada la reciente incautación de 8.2 toneladas de cocaína en el Puerto de Buenaventura que tenía como destino Europa. Las investigaciones ya comenzaron para dar con los narcotraficantes detrás de este cargamento de drogas.
Lea también: “Yo creo que donde no somos bienvenidos tenemos que irnos”: Petro sobre políticas migratorias de Trump
“Esta es una investigación que adelantamos hace algunos días con cooperación internacional (…) es un cargamento importante. Es la incautación más grande en un puerto en los últimos años y hasta ahora empieza la investigación”, aseguró el general William Salamanca, director de la Policía Nacional.
“Es unas de las incautaciones históricamente más altas en los puertos (de Colombia)”, indicó el alto oficial.
Lea también: Medicina Legal ha recibido 41 cuerpos de la guerra en el Catatumbo
El operativo que no permitió la salida de los narcóticos del puerto marítimo se adelantó en asocio con la Administración de Control de Drogas (DEA, por su sus siglas en inglés) de los Estados Unidos.
“Hemos dado un golpe contundente a los carteles de la mafia que pretendían llegare a Europa con esta cantidad de cocaína”, agregó el general.
Lea también: Pasaportes: Cancillería y Thomas Greg solicitarían ampliar suspensión de proceso judicial
Ahora todo se centra en dar con los responsables del envío frustrado de las más de ocho toneladas de cocaína, para ello ya se aperturó una investigación, según anunció la Policía Nacional, que contará con la participación de sus pares europeos.
“La investigación nos va a permitir conocer origen, destino, la cadena de los ‘narcos’ que participaron y vamos a dar un golpe muy pronto para darle a conocer al mundo quien estaba detrás de este cargamento de cocaína”, anunció.