En la mañana del jueves 23 de enero, el municipio de Argelia fue escenario de un violento ataque con explosivos contra una unidad del Ejército, dejando varios soldados y civiles heridos. Según informes de pobladores, los agresores utilizaron una motocicleta bomba, que fue dejada en una zona cercana a donde se encontraban los militares.
Le recomendamos: Asesinan a mujer que habrían confundido con hija del pastor Lora, masacrados en Aguachica
El ataque ocurrió en el barrio La Gloria, frente a la Clínica Odontológica Famisalud, mientras los soldados brindaban seguridad durante el traslado de dinero del Banco Agrario. “Por ahora, el reporte es de varios soldados gravemente heridos, quienes fueron trasladados al hospital local para recibir atención de urgencia”, informaron líderes sociales de la región. Se confirma que cinco personas resultaron heridas en el ataque: tres civiles y dos soldados, alcanzados por la onda expansiva generada por la explosión.
El brigadier general Federico Mejía, comandante de la Tercera División del Ejército, señaló que entre los lesionados hay tres adultos mayores, a quienes los soldados brindaron los primeros auxilios antes de su traslado al hospital.
“Cinco personas resultaron heridas; tres civiles y dos soldados, quienes fueron alcanzados por la onda expansiva que se formó por la activación de estos explosivos, este ataque se registró cuando nuestro personal prestaba seguridad al momento de trasladado de dinero por parte de los funcionarios del Banco Agrario, entre los lesionados hay tres adultos mayores, de ahí que nuestros mismos soldados les brindaron los primeros auxilios para luego trasladarlo al hospital local”, indicó el comandante de la Tercera División del Ejército, brigadier general Federico Mejía.
Le sugerimos leer: Petro confirmó que dialogó con Maduro para establecer acciones en la frontera por la crisis en el Catatumbo
Además, se reportó que un puente fue destruido en el sector conocido como La Hacienda, a siete minutos de El Plateado, donde también se han registrado intensos combates entre los disidentes de las Farc y las fuerzas armadas. Periodistas de la zona informan que la violencia ha escalado en áreas como Pepinal y La Aguada, donde indígenas han reportado enfrentamientos entre grupos armados al margen de la ley.