El pasado martes 21 de enero fue asesinado en un restaurante de Bogotá el cantante Geomar Primera, mejor conocido como ‘Geo Primera’, de nacionalidad venezolana, quien llevaba varios días en Colombia disfrutando de unas vacaciones junto a su esposa e hijos.
El cantante de pop, de 31 años, residía junto a su familia en Panamá desde el 2016, pero la semana pasada viajó a Colombia para conocer varios sitios turísticos. Sin embargo, las vacaciones tuvieron un trágico desenlace a tan solo un día antes de regresar a su hogar.
El crimen de ‘Geo Primera’ se registró en un restaurante de comida venezolana ubicado en la calle 184 con carrera 16, en la capital del país. El cantante, su esposa y dos hijos: un niño de tres años y una bebé de 10 meses, se encontraban disfrutando del ambiente del lugar cuando el sonido de las balas los llenó de miedo y angustia.
De acuerdo con el relato de Brizeida Nava, esposa de ‘Geo Primera’, un hombre armado irrumpió en el establecimiento y, sin mediar palabra, disparó contra el cantante, dejándolo gravemente herido.
“Llegamos a Colombia el 16 de enero, con retorno a Panamá el 22 de enero, estábamos visitando a una familia de mi esposo, para que conocieran a nuestros dos hijos, ayer en Bogotá estábamos cenando en un negocio y un hombre pasó y le disparó en la cabeza a mi esposo”, dijo Nava en un video publicado en su cuenta de Instagram.
De inmediato lo auxiliaron y llevaron hasta un centro asistencial cercano, con la esperanza de que los médicos pudieran salvarle la vida; sin embargo, el cantante venezolano falleció debido a la gravedad de las heridas.
Brizeida Nava aseguró en su video que luego de dispararle a su esposo, el sicario lanzó una advertencia contra el restaurante, diciendo que “eso sucedía porque ellos no acataban”. Por esto, las autoridades investigan si el atentado estaría relacionado con extorsión a los propietarios del establecimiento, o si iba dirigido directamente a ‘Geo Primera’.
Asimismo, la mujer pidió ayuda económica para trasladar el cuerpo de su esposo a Venezuela y para regresar junto a sus hijos a Panamá.
“Me quedo en Bogotá sola con mis dos hijos y necesito la ayuda de Panamá, si el alcalde o el presidente me pueden ayudar para mi retorno allí, ya que no puedo volver a Venezuela. Necesito que me entreguen el cuerpo de mi esposo para enviarlo a Venezuela, pero la verdad no tengo los recursos para hacerlo. Con la mano en el corazón, como una madre, les pido su ayuda”, expresó.