La Cancillería y la firma Thomas Greg & Sons habrían solicitado al Tribunal Administrativo de Cundinamarca ampliar la suspensión del proceso judicial de los pasaportes.
Según informó este miércoles el diario El Tiempo, ambas partes radicaron un memorial de suspensión conjunto ante la corte de conocimiento.
Así las cosas, el pleito no se reactivaría este 23 de enero como estaba previsto.
De acuerdo con el reporte, la petición fue radicada este miércoles en el Sistema de Gestión Judicial.
Lea también: Gobierno pide a Venezuela reforzar control en la frontera para frenar actividades del ELN
“La firma requiere de unos días más para definir si retira o no la demanda”, se lee en el informe.
La magistrada Bertha Lucy Ceballos Posada, de la Sección Tercera del Tribunal, deberá decir ahora si acepta la suspensión hasta el 4 de febrero.
El caso se encuentra detenido desde el pasado 3 de octubre luego de que las partes llegaran a un acuerdo para que la compañía británica estudie si desiste o no de la demanda, que sería contra la declaratoria de desierta de la licitación pública LP-001-2023 para la fabricación de pasaportes.
Lea también: Carlos Ruiz Massieu señala que la poca presencia del Estado ayuda a la violencia entre grupos armados
El Ministerio de Relaciones Exteriores dijo que el proceso atentaba contra la libre competencia por existir un solo proponente, mientras que la multinacional argumentaba la vulneración a sus intereses y derechos al haber obtenido la máxima calificación para que se le adjudicara el contrato.