Por un hecho insólito un hombre asesinó a otro el pasado sábado 18 de enero en Piedecuesta, Santander. Las autoridades explicaron que al parecer el sujeto le propinó 12 puñaladas a la víctima por no haberlo saludado.
Leer también: Novia de joven que murió en Nevado del Tolima dio detalles del suceso: “Nadie nos brindó ayuda”
“Se presentó una riña en la vivienda entre el hijo del propietario y un inquilino. El agresor pasó por el lado del hijo del dueño de la vivienda y como no lo saludó, fue y sacó un arma cortopunzante de la nevera y lo lesionó”, se lee en el informe de la Policía.
La víctima fue identificada como Dunny Alejandro Peña Leal, de 45 años. Fue llevado al Hospital Local de Piedecuesta, pero ingresó sin signos vitales. Las autoridades determinaron que las puñaladas fueron en el tórax.
Mientras tanto, el victimario fue capturado. Se trata de Mario Palacios Briceño, de 49 años, quien se identificó como pensionado del Ejército Nacional, y argumentó en el momento de la detención ser un paciente psiquiátrico, aunque durante la judicialización no pudo probar la patología.
Familiares de las víctimas aseguraron que previo al homicidio no sabían de problemas personales entre los dos hombres. Se conoció que el agresor vivía como inquilino dentro de una de las habitaciones de la casa.
Importante: Denuncian el asesinato de otro firmante de paz en el Catatumbo
También trascendió que Palacios Briceño, quien está a disposición de la Fiscalía, registra tres anotaciones por violencia intrafamiliar en el Sistema Penal Oral Acusatorio, Spoa. La víctima también registraba cinco anotaciones por violencia intrafamiliar y otra más por estafa.
El hecho, que ocurrió en una vivienda en la manzana J del barrio Buenos Aires, en Piedecuesta, sobre las 6:40 p.m., es materia de investigación por parte de las autoridades.