Un aparente caso de sicariato tiene conmocionado al municipio de Cartago, Valle del Cauca. Una mujer fue asesinada a balas dentro de una vivienda el pasado jueves 16 de enero.
La mujer asesinada fue identificada como Luz Ayda Marulanda Gallego, de 44 años. El hecho ocurrió a eso de las 9:00 p.m. en el barrio José Gabriel Calderón, mientras la mujer visitaba unas amistades.
El informe preliminar indica que dos hombres llegaron a bordo de una motocicleta y aprovechando que la vivienda tenía la puerta abierta, uno de ellos entró, preguntó por la mujer y luego le disparó en repetidas ocasiones. Murió de manera instantánea.
El mensaje en papel es lo que tiene a las autoridades adelantando la investigación como un posible crimen pasional.
“Estamos trabajando para esclarecer los hechos, por este motivo, aumentamos los planes de prevención, control y patrullajes constantes con el fin de tener una ciudad segura”, declaró a El País el comandante operativo de la Policía de Cartago, mayor Gustavo Paz.
La Policía y el CTI de la Fiscalía hicieron presencia en el lugar para la respectiva inspección judicial y hacer el levantamiento del cuerpo, que fue trasladado a Medicina Legal en Cartago.