Por bajos indicadores en el recaudo tributario, una de las razones de la falta de caja en el Gobierno, el presidente Gustavo Petro le pidió la renuncia a Jairo Orlando Villabona, quien se desempeñaba como director de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, Dian.
En reemplazo de Villabona, el presidente Petro nombraría a Luis Eduardo Llinás Chica, actual director general de la Unidad de Información y Análisis Financiero de Colombia (UIAF).
Antes de posesionarse como director general de la UIAF, Llinás se desempeñó como catedrático de Tributos Territoriales y Tributación Internacional en la Universidad de Antioquia, en donde también fue asesor de la Escuela de Posgrados de la Facultad de Ciencias Económicas.
Además, fue asesor contable y financiero del proyecto de inversión Comunicación Humana de la Alcaldía Mayor de Bogotá, entre 2012 y 2015, y ha asesorado a organizaciones de los sectores público y privado en temas tributarios, de contabilidad financiera, normas internacionales de contabilidad y auditoría.
Desde septiembre de 2022, el Llinás ocupa el cargo de director general de la Unidad de Información y Análisis Financiero (UIAF).