Sobre las 2:40 de la tarde de este domingo, 12 de enero, la caravana de seguridad en la cual se desplazaba la gobernadora del Chocó, Nubia Carolina Córdoba Curi, fue atacada a tiros mientras transitaba por una de las vías del departamento.
(Le puede interesar: ¿Cuántos días de permiso puede pedir al mes sin que se afecte el sueldo? Esto dice la ley en Colombia)
De acuerdo con lo que se conoció, el hecho ocurrió en la ruta que conduce del municipio de Tutunendo hacia Quibdó, casi llegando al corregimiento de La Troje, en donde desconocidos armados habrían intercambiado disparos con los miembros del Ejército que iban acompañando a la mandataria.
En medio de este hecho, acorde con información aportada por las autoridades, ningún funcionario, uniformado o civil resultó herido.
(No deje de leer: Envían a prisión a un canadiense acusado de secuestrar y torturar a una menor en Santa Marta)
Hasta el momento, se desconoce la identidad de los responsables del atentado, aunque se presume que pudieron haber sido miembros de alguno de los grupos al margen de la ley que operan en este territorio.
Y es que, según las autoridades, hasta ahora se ha determinado que en el sector en cuestión opera un grupo de delincuencia común organizada, conocidos como ‘Los Mexicanos’, así como también el frente ‘Manuel Hernández El Boche’ y varios miembros del Clan del Golfo.
(Vea aquí: Debe haber elecciones libres en Venezuela: presidente Gustavo Petro)
Finalmente, tras lo ocurrido, la Policía y el Ejército han anunciado que ya se encuentran investigando lo ocurrido y se encuentran tras la pista de los responsables del atentado.