Este sábado 11 de enero se registró un fuerte accidente de tránsito en la vía que conduce de Girón a Floridablanca, en el departamento de Santander. El siniestro dejó 12 personas heridas de gravedad.
Según testigos, un camión, cargado de pollos, intentó esquivar a una motocicleta que invadió su carril, siendo chocando por una buseta de la empresa Cotrasangil que venía atrás del vehículo de carga, y no alcanzó a frenar.
Los heridos fueron trasladados de urgencia a centros médicos cercanos. El conductor de la buseta quedó atrapado entre las latas del rodante, lo que dificultó su rescate de manera inmediata.
Tanto bomberos como personal médico acudieron al lugar del siniestro para brindar los primeros auxilios a los pasajeros lesionados.
De acuerdo a las autoridades, el accidente se ocasionó por la imprudencia del conductor del camión, quien intentó realizar una maniobra peligrosa.
“Por imprudencia de su conductor, que intentaba saltar el separador, generó el vehículo de emergencia, ocasionando un choque por la parte posterior que nos deja hoy múltiples personas lesionadas”, aseguró el director del Tránsito de Girón, Juan Gómez.
Ver también: Esto es lo que cobra Heredero, cantante de ‘Coqueta’, por cada concierto
Asimismo, hizo un llamado a los conductores para que “eviten maniobras peligrosas como saltar los separadores cuando estamos a menos de 1 km del retorno”, puntualizó.