Compartir:

El presidente Gustavo Petro confirmó este miércoles que no asistirá a la investidura de Nicolás Maduro el próximo viernes y aseveró que las elecciones del pasado 28 de julio en Venezuela “no fueron libres” por diversas razones, por lo que Colombia no las puede reconocer.

Sin embargo, la postura del mandatario no tuvo unanimidad en el país. Por un lado, sectores de oposición criticaron que mantega en la actualidad las relaciones diplomáticas con el vecino país; por el otro, la bancada oficialista lo apoyó a rata tabla.

“¿Por qué Gustavo Petro le teme a Nicolás Maduro? No podemos estar del lado de dictaduras, presidente: la vocación democrática de Colombia exige rechazar la dictadura y reconocer a Edmundo González como mandatario legítimo de los venezolanos”, criticó Carlos Motoa, vocero del Cambio Radical.

Además, Cambio Radical señaló: “¿Petro, qué parte no entiende, si el destino de Venezuela es decisión de los venezolanos, como él dice, ya hubo una elección donde Edmundo Es el ganador? La complicidad de Petro con la dictadura de Nicolás Maduro y el robo de las elecciones es inaceptable”.

Por su parte, el movimiento Salvación Nacional advirtió que la actitud de Petro respalda la “dictadura de Nicolás Maduro en Venezuela”.

“Lamentablemente hay muy pocas esperanzas de que el 10 de enero los venezolanos puedan salir del dictador Nicolás Maduro. El apoyo solapado de Gustavo Petro no sólo ayuda a perpetuar al tirano, es una advertencia de lo que están cocinando para Colombia en el 2026″, manifestó Enrique Gómez.