Un grave accidente se registró en la madrugada de este sábado 4 de enero en la vía que conduce de Bogotá a Medellín. El siniestro se registró aproximadamente a las 4:45 de la mañana y hasta el momento se reportan tres personas muertas y al menos 17 heridas.
Leer también: Sismo de 4.3 se sintió en parte de Colombia en la madrugada de este sábado
Según los primeros reportes, el suceso se presentó en la ruta 6005 km 76+300, en el sector conocido como casa piedra vereda La Josefina, del municipio de San Luis, Antioquia.
Se conoció, según información de la Seccional de Tránsito y Transporte del departamento de Antioquia, que en el bus viajaban 42 personas y algunas de las que resultaron lesionadas están en condición grave.
Las autoridades también informaron que el bus pertenece a la empresa Rápido Ochoa. El vehículo cayó hacia un río de la zona y varias personas quedaron atrapadas, lo que dificultó el rescate. Los lesionados fueron remitidos a los diferentes centros médicos de varios municipios cercanos.
“En el momento llegan las unidades de la seccional de tránsito y transporte Antioquia y se encuentra que este automotor pierde el control saliéndose de la vía, lo expulsa hacia el río”, declaró Alejandro Uribe Duque, jefe seccional Tránsito y Transporte Antioquia (E).
EL tráfico se esta importante vía del país se vio afectado, mientras las autoridades correspondientes trabajan para controlar el tránsito por la zona.