Otro grave accidente se registró en las vías de Colombia durante este la primera semana del año 2025. En la vía Popayán-Pasto, específicamente en el kilómetro 44, un bus de servicio público fue impactado por una roca.
Leer más: Grave accidente de bus en la vía Bogotá – Medellín: al menos tres muertos y 17 heridos
La enorme piedra impactó sobre una de las ventanas del vehículo, provocando la muerte de dos personas y dejando heridas a otras cinco.
Las personas que resultaron lesionadas en el caso fueron trasladadas a un centro médico en la ciudad de Pasto, donde son atendidos.
Por su parte, las autoridades identificaron a las víctimas fatales como: William Fernando Sánchez Valencia, oriundo de Palmira, Valle del Cauca, y Blanca Lucía Bermúdez Martínez, nacida en Manzanares, Caldas.
Este siniestro se suma al ocurrido en la vía Bogotá – Medellín, donde tres personas murieron y más de 20 resultaron heridas luego de que un autobús con 42 pasajeros a bordo se precipitara a una quebrada.
Lea además: Investigan si miembro de la Policía estaría involucrado en masacre de la familia Lora Rincón
El automotor, afiliado a la empresa Rápido Ochoa, había salido el viernes de Bogotá con destino a Medellín pero se accidentó en cercanías de la localidad de San Luis, informó la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía de Antioquia.
Además de los 42 pasajeros en el vehículo también iban dos conductores.
Lugareños dijeron a medios locales que el vehículo cayó a una quebrada cuando pasaba por un puente cercano a San Luis.
Por lo menos 20 de los heridos del accidente fueron trasladados a hospitales de la región.
No olvide leer: Asciende a 13 el número de muertos en siniestro vial en Nariño, donde bus cayó a abismo
Este es el segundo accidente grave que ocurre en Colombia en las últimas horas ya que el viernes 13 personas murieron y otras 29 resultaron heridas cuando un autobús que transportaba turistas se fue a un abismo en un sector de la Vía Panamericana, la principal carretera del suroeste del país.
El automotor, con 42 personas a bordo, se accidentó en el sector conocido como El Placer, que hace parte del municipio de Tangua, en el departamento de Nariño, fronterizo con Ecuador.
El vehículo, que cubría la ruta entre Cali, capital del departamento del Valle del Cauca, e Ipiales (Nariño), se precipitó por un barranco de unos 150 metros en el kilómetro 35 del tramo entre Pasto, capital regional, y Rumichaca.