La Fiscalía Penal Militar y Policial anunció este jueves que iniciará una investigación penal contra una patrullera de la Policía Metropolitana de Bogotá, quien agredió a un joven en medio de una requisa en la localidad de Suba, en Bogotá.
El hecho, que se ha hecho viral en redes sociales, fue grabado por el mismo joven. En las imágenes se ve el momento preciso en que la agente le dice que no la grabe, mientras lo requisa y le pide el documento de identidad, y después le propina un golpe en su pómulo derecho con la tonfa o ‘bolillo’, dejándole un hematoma visible.
Este caso de abuso policial, perpetrado en octubre de 2024, se hizo viral en las últimas horas, por lo que institución se vio en la obligación de tomar cartas en el asunto, e iniciar de inmediato la investigación correspondiente para esclarecer los hechos.
La Policía Nacional rechazó públicamente el hecho, el cual ya ha generado una ola de indignación entre los habitantes capitalinos por la brutal forma en que fue golpeado el joven, sin motivo alguno, o aparentemente porque la estaba grabando en medio del procedimiento policial.
Leer más: Matan de una pedrada en la cabeza a un hombre en Los Rosales
El proceso será llevado por el fiscal 2405 de Conocimiento, quien ya inició la indagación preliminar. Asimismo, la Fiscalía Penal Militar aseguró que trabajará con “eficiencia, autonomía y transparencia” para investigar a los funcionarios de la Fuerza Pública.
Por su parte el alcalde de Bogotá Carlos Fernando Galán, indicó que frente a la denuncia de abuso policial por parte de una uniformada, le solicitó a la Policía de Bogotá que abra una investigación disciplinaria y sancione como corresponde a la patrullera.
Ver también: Jarlan Barrera finalmente encontró equipo en la Liga Betplay