Compartir:

En una celda de la cárcel La Picota de Bogotá fue hallado el cuerpo sin vida de Francisco Luis Correa Galeano, el presunto articulador del homicidio del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, el cual fue perpetrado el 10 de mayo de 2022 en las playas de Barú.

Leer más: Testigo clave en caso del fiscal Pecci fue asesinado en La Picota

De acuerdo con el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), Correa Galeano fue encontrado por uno de sus dragoneantes a eso de las 12:05 de la madrugada de este viernes 3 de enero.

Luego que el uniformado diera aviso de la situación, un médico y una enfermera del penal confirmaron la muerte del privado de la libertad, quien debía responder por el delito de homicidio, fabricación y porte de armas de fuego.

Unidades del CTI de la Fiscalía realizaron el levantamiento del cadáver y acordonaron la zona para realizar el proceso de investigación en la escena del crimen. En el lugar se halló un arma blanca, que habría sido utilizada para cometer el asesinato.

Le puede interesar: “Más que una quema de archivo, es un mensaje”: abogada de Claudia Aguilera, viuda de Pecci

El fiscal paraguayo Marcelo Pecci fue asesinado el pasado 10 de mayo de 2022 en las playas de Barú.

Por su parte, el Inpec indicó que el presunto agresor se encuentra identificado, pero además que adelantará una investigación interna a cargo de la Oficina de Control Interno disciplinario.

Por su parte, el Ministerio de Justicia indicó que están a la espera de los resultados de las investigaciones para determinar las causas exactas que llevaron a la muerte de Correa Galeano.

Policía Francisco Luis Correa Galeano mientras era trasladado por la Policía.

“Respetuosos de la investigación, esperaremos lo que surja de la misma para ser rigurosos en la determinación de las causas y de los hechos que sucedieron”, indicó el Ministerio a través de un comunicado.

Lea además: Investigan si miembro de la Policía estaría involucrado en masacre de la familia Lora Rincón

Correa Galeano se encontraba en centro carcelario desde el pasado 3 de junio del 2022 y fue condenado en mayo de 2024 a seis años y medio de prisión después de que llegara a un acuerdo de colaboración con la Fiscalía para dar más detalles del crimen.