Compartir:

El Departamento de Prosperidad Social, DPS, entregó insumos y canastas alimentarias a comunidades indígenas en el departamento de La Guajira.

La inversión total asciende a más de 4.300 millones de pesos para atender aproximadamente a 2.450 hogares que fueron priorizados en el marco del Plan Provisional de Acción de la Sentencia T-302 de 2017.

“Estos hogares ahora cuentan con los elementos e insumos necesarios para el alistamiento del terreno, la instalación o mantenimiento de cerramientos, adecuación de suelos, manejo de siembras y semilleros (instalación) y compostera, y conexión del punto de agua para la construcción de huertas para autoconsumo”, explicó la cartera.

Prosperidad Social desarrolló el proceso de contratación con dos uniones temporales de asociaciones de autoridades tradicionales wayuu, que cuentan con reconocimiento en el territorio y fueron propuestas por los voceros de la comunidad indígena de este municipio.

“En el Gobierno del Cambio, que encabeza el presidente Gustavo Petro, seguimos trabajando por un país sin hambre. En Prosperidad Social implementamos todas las soluciones necesarias para garantizar el derecho a la alimentación desde diferentes puntos clave, como las mejoras en el acceso físico a los alimentos y la producción local”, dijo Andrea Feo Mahecha, directora de Inclusión Productiva de la entidad.