Compartir:

El Ministro de Defensa, Iván Velásquez, confirmó que quienes presten el servicio militar tendrán un aumento en su salario. Sería de forma notable en 2025, debido a que según el funcionario, la meta del cambio es que se iguale el salario mínimo.

El anuncio lo realizó en la campaña ‘Novenas por la Vida’ en el departamento de Casanare. Velásquez declaró que habrá un 20 % de aumento respecto al sueldo mensual de 2024, devengando el 70 % del salario mínimo. Esto sería un aspecto muy favorable para los ciudadanos que se unan a las filas de las Fuerzas Públicas.

Lea también: El ICBF vende casas y apartamentos a buen precio en Medellín y Bogotá: ¿Cómo participar del proceso?

Como dato a tener en cuenta, los prestadores del servicio militar se encuentran ganando el 50 % del salario mínimo: $650.000. Los beneficiados tendrían en sus bolsillos el 70 % del nuevo sueldo mínimo que planea el Gobierno del presidente Gustavo Petro, que subiría entre el 7 y 12 %, indican cálculos y propuestas.

Otros beneficios para los que presten el servicio militar

Según El Tiempo, el ministro Velásquez enfatizó que regirán nuevas bonificaciones para los soldados regulares y auxiliares patrulleros y los destacados en sus labores en el transcurrir del año contarán con el reconocimiento mensual del 5 % de un salario mínimo.

Entérese: Expresidente Pastrana responde sobre posible gestoría de paz de Rodríguez Orejuela