Compartir:

Luego de conocerse la decisión de la juez tercera penal de Bogotá, el pasado miércoles, sobre medida de aseguramiento carcelario para Sandra Ortiz, exconsejera presidencial para las Regiones, por su participación en el caso de corrupción dentro de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd), las reacciones no se hicieron esperar.

Más aún cuando la acusada señaló a Laura Sarabia, directora del Departamento Administrativo de la Presidencia, como la responsable de un supuesto ‘complot’ en su contra, que la llevó a la situación jurídica en la que se encuentra actualmente.

Además, Sandra Ortiz en medio de la audiencia aseguró que Laura Sarabia tenía conocimiento de ciertas irregularidades en la Ungrd y que ella solo fue víctima de una persecución orquestada desde la presidencia porque “querían un chivo expiatorio”.

“Yo generaba unas alertas mensuales, donde también avisé en ese momento a Laura Sarabia de 10 carrotanques más”, aseguró la exconsejera.

Ante esto, Sarabia se defendió asegurando que las acusaciones son una “mentira”, y a través de su cuenta de X dijo: “Liderar un complot: cumplir con todos los requerimientos judiciales que me han hecho las autoridades como directora del DAPRE para entregar información”, agregó que lo dicho por Ortiz “es una historia fantasiosa, no tiene pruebas”, añadió.

Leer más: Preguntaron a Osvaldo Ríos si prefería a Shakira o Karol G y sorprendió con su respuesta

Además, Sarabia aseguró a los medios de comunicación que uno de los primeros actos acordados con el presidente “fue pedir la renuncia al director de la UNGRD e indicarle que debía suspender toda la contratación”, y así lo habría cumplido.

En ese sentido, la directora del Dapre instauró el pasado 18 de diciembre una denuncia contra Sandra Ortiz por injuria.

“La intervención de Sandra Ortiz frente a una juez de la República, en medio de un procedimiento judicial, en donde se le censuró su capacidad de obstruir a la justicia, haciendo un señalamiento no solo mentiroso sino absurdo frente a mi apoderada, permite verificar la intensidad del dolo y su ausencia absoluta de contención para complotar, obstruir y distraer”, argumentó el abogado de Sarabia, Jorge Gómez Restrepo.

Ver también: Alertan sobre nueva modalidad de estafa que usa la opción de ‘No soy un robot’ o captcha

La mención de Sarabia en el caso de corrupción de la Ungrd ha desatado una ola de reacciones, entre ellas la de Ángela Benedetti, hermana del actual asesor presidencial Armando Benedetti, quien aseguró a través de su cuenta de X que: “En la Casa de Nariño no se cambiaba de lugar un florero sin la autorización de Laura Sarabia”.

Asimismo, se cuestionó si “¿podemos creerle que no sabía de los sobornos a congresistas, en los que testigos vinculan a su padrino Ramírez Cobo y a su gran amigo Bonilla?”, añadió.

Por su parte, el abogado Jaime Arizabaleta señaló que “este gobierno se hundió”, tras el señalamiento de Laura Sarabia como gestora de un “complot” en contra de la exconsejera para las Regiones.

De igual manera, el representante a la Cámara Juan Espinal cuestionó que el jefe de Estado haya condecorado el miércoles a Laura Sarabia, luego de conocerse la acusación de Sandra Ortiz, en la que salpica a la directora del Dapre.

Le sugerimos: Dinelly Ruiz, una fiel compañera de alias Castor desde sus inicios en el crimen

“Sandra Ortiz acaba de incriminar a Laura Sarabia y el presidente Gustavo Petro la premia con una condecoración hace unos minutos”, escribió en su cuenta de X.