Laura Sarabia, directora del Dapre, se defendió en la tarde de este miércoles sobre las acusaciones que lanzó en contra de ella Sandra Ortiz, exconsejera presidencial para las regiones, en medio del escándalo de corrupción de la Ungrd.
De acuerdo con la exfuncionaria, una persona “muy cercana” al presidente Gustavo Petro mantiene en la actualidad un complot contra ella.
Aseguró que todo esto se trata de un “show que armaron en Presidencia durante más de dos semanas, en todo el país, en todos los medios de comunicación, esos temas mediáticos. Eso fue un complot y una mentira contra mí. Yo sé que querían un chivo expiatorio, porque sí hubo corrupción en la Unidad de Gestión del Riesgo y en muchos funcionarios implicados. Yo no puedo decir hoy nombres porque es decirle mentiras, pero yo era su chivo expiatorio”, afirmó durante su intervención ante la juez.
Renglón seguido, Ortiz aseguró que generaba unas alertas mensuales, “donde también avisé en ese momento a Laura Sarabia de 10 carrotanques más. Entonces, señora juez, yo soy incapaz de quitarles un vaso de agua a los niños de La Guajira”.
Por su parte, Sarabia negó estra detrás de un plan para hundir judicialmente a la exfuncionaria.
“Liderar un complot: cumplir con todos los requerimientos judiciales que me han hecho las autoridades como directora del DAPRE para entregar información. Mi ingreso al DAPRE fue el 28 de febrero de 2024, y uno de mis primeros actos, acordados con el presidente, fue pedir la renuncia al director de la UNGRD e indicarle que debía suspender toda la contratación, mensajes que constan en chat en el mes de febrero”, manifesó Sarabia en su cuenta de X.
“He cumplido mi labor como funcionaria pública pero entiendo que el que las hace se las imagina”, agregó.