El pasado sábado 7 de diciembre fue detenido por la Policía el creador de contenido Jesús David Jaimez Sánchez, conocido en redes sociales como ‘El Maniako’, en la ciudad de Bucaramanga, capital de Santander.
Lea también: Hija de Diomedes Díaz anunció que está en embarazo de mellizos
De acuerdo con el reporte de las autoridades, la captura de Jaimez Sánchez, quien tiene 40 mil seguidores en su cuenta de Instagram y 670 mil en Facebook hasta la fecha, se dio en el desarrollo de labores de registro y control por parte de uniformados de la Policía en el barrio Balcones de Kennedy.
El trabajo de registro y control lo estaba realizando la Policía Metropolitana de Bucaramanga en el marco de la celebración de la Noche de Velitas, con el objetivo de evitar hechos de inseguridad y violencia en la ciudad.
Lea además: Sicarios asesinaron a una embarazada cuando iba en su vehículo junto a su esposo
En el momento en que uniformados abordaron al joven creador de contenido, de 28 años, le hicieron la solicitud de su documento de identidad para verificar antecedentes judiciales.
“Se ingresa el número de cédula de ciudadanía, según documento físico, al señor Jesús David Jaimez Sánchez, arrojando como resultado en la consulta antecedentes judiciales. Se procede a realizar la solicitud de consulta de antecedentes personales ante SIJIN”, se lee en el reporte de la Policía.
Al ingresar su número de cédula al sistema, los uniformados se percataron de que a ‘El Maniako’ le figuraba una orden de captura por el delito de fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego y municiones, emitida por el Juzgado Quinto Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Bucaramanga.
Lea aquí: Dian subastará carros desde los 18 millones de pesos: hay Porsche, McLaren y camionetas
De inmediato se hizo efectiva la detención de Jesús David Jaimez Sánchez y se llevó a cabo su traslado a las instalaciones de la Sijin para la respectiva legalización de la captura.
Según medios locales, actualmente ‘El Maniako’ se encuentra recluido en la estación de Policía del Norte de Bucaramanga, a la espera de las audiencias en las que un juez determinará la pena que deberá pagar por el mencionado delito.