El intendente jefe Luis Carlos Bonilla Barrera de la Policía Nacional, comandante del puesto policial de Teorama, en Norte de Santander, fue asesinado por un francotirador en la mañana de este lunes 9 de diciembre.
Leer también: Comandante de la estación de Policía de Teorama fue asesinado por francotirador
Pasadas las horas, se conocieron imágenes del momento posterior al disparo. En un video, difundido en redes sociales, se observa cómo el comandante es trasladado por uno de sus compañeros en una carretilla usada en el mercado del pueblo.
“Hoy, en el municipio de Teorama, mientras cumplía labores de patrullaje, de registro y control en el sector del mercado, nos asesinan cobardemente a nuestro intendente jefe Luis Carlos Bonilla Barrera”, dijo a el comandante de la Policía de Norte de Santander, coronel Néstor Arévalo.
Los compañeros del comandante lo llevaron al centro de salud del municipio, pero los médicos presentes no pudieron hacer nada para salvarle la vida.
Las imágenes han causado indignación entre usuarios en redes sociales.
Importante: En Medellín, joven habría asesinado a su tío porque le ganó en los videojuegos
No es el primer ataque de este tipo en la zona del Catatumbo, a la que pertenece Teorama. Este mismo año, en el mes de octubre, fue asesinado el soldado profesional Óscar Acuña, también con un impacto de bala de un francotirador en la vereda Romeritos, en Convención, atentado que fue adjudicado al ELN.