Compartir:

La Fiscalía reveló este lunes que serán más de 2 millones los elementos de prueba los que usará en el juicio contra el exdiputado del Atlántico por la Colombia Humana, Nicolás Petro, hijo del presidente Gustavo Petro.

Entre estos se encuentran las conversaciones por celular con Day Vásquez, exesposa de Petro Burgos, y también procesada en este escándalo.

Esto en medio de la accidentada audiencia de este lunes en que el juez del caso, que se le sigue al exdiputado del Atlántico, le negó a la nueva defensa de Petro Burgos varias solicitudes.

La defensa afirmó que pedía la restricción por la situación de riesgo en materia de seguridad del acusado y su familia, y además por lo mediático del proceso se estaría provocando, aseveró, un juicio paralelo en los medios.

“La razón principal de esta solicitud es que mi representado y su familia han venido siendo objeto de insultos, improperios, injurias y calumnias a través de las redes sociales, en la calle y sitios públicos”, afirmó el abogado.

“Restringir el derecho a la comunicación por los motivos que ha dicho la defensa no son suficientes, ni tienen el poder de la necesidad urgente”, señaló el magistrado.

Previamente, el juez segundo penal del circuito especializado de Barranquilla, Hugo Carbonó, había rechazado también la solicitud de aplazamiento del juicio, ya que, señaló, el proceso ha tenido ocho aplazamientos por solicitud de la defensa.

El proceso, que va en la etapa de la audiencia preparatoria de juicio, se lleva por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito de particulares.

El nuevo abogado de Petro Burgos, Alejandro Carranza, afirmó que requería tiempo para conocer en profundidad el expediente. Por su parte, la Fiscalía se opuso a la petición señalando que se trataba de una aparente maniobra dilatoria.

Este martes seguirá la audiencia.