La Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado, Andje, informó este lunes en un comunicado que el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones, Ciadi, suspendió el pasado 6 de diciembre y de forma provisional la ejecución del laudo proferido en contra de Colombia en el caso Telefónica.
Leer también: Lo de los 20 mil cuerpos en El Dorado vino de varias fuentes oficiales: ONU
Esto tras la solicitud en este sentido de la Andje.
“Como consecuencia de esta suspensión provisional, Telefónica no podrá cobrar la condena de 379 millones de dólares impuesta a Colombia, la cual ha quedado bajo riguroso examen jurídico, hasta tanto el comité ‘ad hoc’ que se constituya para tal fin, no decida otra cosa”, se lee.
Agrega el reporte que Colombia presentó dicho recurso al encontrar serios defectos en el laudo, incluidos la patente falta de motivación, la manifiesta extralimitación de facultades cometida por el tribunal arbitral y la violación del debido proceso de Colombia.
Importante: Un policía murió y otro resultó herido en medio de ataque a bala en Tame, Arauca
“Para la siguiente etapa en este proceso de nulidad, el Ciadi procederá al nombramiento de los miembros del comité ‘ad hoc’ de anulación que resolverá el recurso de nulidad contra el laudo, interpuesto por Colombia”, concluye el documento.