La Policía colombiana capturó a Carlos Gómez, alias Bobby, señalado de ser el jefe de la banda criminal Tren de Aragua en Chile, en una operación realizada en el departamento de Norte Santander, informó este sábado el presidente Gustavo Petro.
Leer también: Ataque con motobomba dejó un muerto y catorce heridos en Jamundí
“La colaboración policial con inteligencia chilena y colombiana logró este gran éxito en la seguridad de chilenos y colombianos”, dijo el jefe de Estado en su cuenta de X.
La captura se produjo en el municipio de Los Patios, que hace parte del área metropolitana de Cúcuta, capital de Norte de Santander y limítrofe con Venezuela.
Según la Policía colombiana, Gómez es considerado hombre de confianza de Héctor Guerrero Flores, alias Niño Guerrero, líder del Tren de Aragua.
Alias ‘Bobby’ supuestamente huyó de Chile hace unos tres meses, a raíz de la persecución de las autoridades para capturarlo y se escondió en Los Patios.
La Policía colombiana dijo que en los próximos días Gómez, del que no se informó qué nacionalidad tiene, será enviado a Chile para que responda por los delitos cometidos en ese país.
Importante: Cayó en Colombia un narcotraficante dominicano pedido en extradición por EE. UU.
El pasado 16 de noviembre la Policía capturó en el departamento de Santander (noreste) a Jeison Alexander Lorca Salazar, alias Jeison Comino, señalado de ser el segundo cabecilla del Tren de Aragua en Colombia.
La detención de Lorca, uno de los delincuentes más buscados en Venezuela, se produjo en una lujosa vivienda de Los Santos, lugar al que llegó huyendo de las autoridades de los dos países.
El Tren de Aragua nació en las cárceles de Venezuela y se ha extendido por varios países latinoamericanos, como Colombia, Perú, Bolivia y Chile, donde las autoridades la acusan de cometer numerosos delitos, como narcotráfico, extorsión, secuestros y homicidio