Carlos Carrillo, director de la Unidad Nacional para la Gestión de Riesgo de Desastres (UNGRD), anunció que los 80 carrotanques que permanecen estacionados en un batallón en La Guajira, fueron finalmente asegurados lo que da luz verde para su entrada en operación.
Lea también: “Es evidente que el ‘cambio’ de Petro es una cueva de ladrones”, reacciones a la salida de Ricardo Bonilla
Los vehículos, que fueron el epicentro y la punta del iceberg del escándalo de corrupción al interior de la entidad, fueron asegurados con recursos que ascienden a los 1.600 millones de pesos adjudicado a La Previsora S.A. Compañía de Seguros.
El director de la UNGRD sostuvo que el escándalo por las supuestas irregularidades en la adquisición de los carrotanques “obstaculizó el proceso en varias oportunidades, pero gracias a un trabajo coordinado con el sector asegurador logramos ampararlos”.
Lea también: Estas son las identidades de los militares que murieron cuando descendían de un helicóptero en Antioquia
“Hoy cerramos uno de los capítulos más oscuros de la entidad; después de innumerables intentos, logramos asegurar los carrotanques que serán puestos en operación. La póliza es un respaldo integral que garantiza la operación segura y eficiente de estos vehículos”, agregó.
La póliza incluye cobertura de responsabilidad civil extracontractual, pérdida total o parcial por daños o hurto, actos malintencionados de terceros y desastres. Igualmente, contempla amparos como protección patrimonial, asistencia en viajes, gastos de grúa y asistencia jurídica en procesos penales y de reparación directa, entre otros.
Lea también: Padre de Yuliana Samboní, niña asesinada por Rafael Uribe Noguera en 2016, reveló que ahora vive con miedo
La unidad ha indicado que los carrotanques están en buen estado, bajo custodia en dos parqueaderos en el departamento de La Guajira y serán puestos en operación en diferentes regiones del país, anunció la entidad.
Los 80 carrotanques fueron adquiridos con el propósito de proveer de agua a las comunidades más vulnerables del departamento de La Guajira, sin embargo, permanecían estacionados y sin ser utilizados.