César Lorduy presentó su carta de renuncia irrevocable al cargo que ocupaba como magistrado del Consejo Nacional Electoral, CNE.
Su dimisión fue presentada el lunes 2 de diciembre ante el senador conservador Efraín Cepeda, presidente del Congreso de la República.
“Presento ante usted como presidente del Congreso en pleno renuncia irrevocable al cargo que hoy ocupo como magistrado del Consejo Nacional Electoral. Agradezco el inmenso honor que me otorgaron 254 congresistas que me eligieron el días 30 de agosto del 2022, y ante los cuales juré cumplir con la constitución y la ley. A todos y cada uno de ellos, mi gratitud eterna”, se lee en la misiva.
La carta de renuncia se produce en medio de las investigaciones que el tribunal electoral adelanta contra la campaña presidencial del 2022 de Gustavo Petro por presunta financiación irregular.
Por su parte, Iris Marín, defensora del Pueblo, celebró a través de sus redes sociales la renuncia de Lorduy.
“Buena noticia, aunque no se conocen las razones de la renuncia. El caso del señor César Lourduy no termina con su renuncia. Apenas empieza su tránsito ante la justicia para que responda por las graves denuncias de acosos sexual que ha instaurado la representante Ingrid Aguirre. El reto de la justicia es que los casos como estos sean investigados con la debida diligencia”, manifestó.