Por medio de un comunicado, la Fiscalía General de la Nación informó que mediante un fiscal del Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal (Gelma) le imputó cargos relacionados con delitos contra la vida y la integridad física y emocional de los animales a un hombre que al parecer habría sostenido actos sexuales una canina llamada ‘Luna’.
Leer también: Policía Nacional adelanta operativos contra la extorsión en 11 cárceles del país
El ente acusador señaló que, en un apartamento del occidente de Bogotá, el hombre, identificado como Juan Guillermo Martínez Abril, “agredía constantemente al animal de raza golden retriever”.
Agregó que por esta situación el animal tuvo un detrimento evidente en la salud y cambios en el comportamiento, “como se constató en un procedimiento de aprehensión preventiva realizado por funcionarios de la Dirección de Carabineros de la Policía Nacional con el acompañamiento y la verificación del Escuadrón Anticrueldad del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA)”.
Añadió la Fiscalía que las labores investigativas en el caso fueron realizadas por personal del Cuerpo Técnico de Investigaciones de la entidad.
Importante: “Esperamos que decisiones en audiencia sobre valorización sean las mejores”: viceministro de Transporte
También aclaró que Martínez Abril no aceptó el delito que le formuló la Fiscalía.