Compartir:

La Nueva EPS desmiente los servicios de salud vayan a ser interrumpidos así como los giros a la red de prestadores, esto en el marco de la intervención de la Superintendencia de Salud.

Lea también: El edificio Privilegios, que se desplomó en Campo Alegre, había sido desalojado hace 14 años

“No se ha impartido instrucción alguna sobre suspensión de giros a la red de prestadores, ni sobre la interrupción de la prestación de los servicios de salud a la población afiliada”, aseguró la EPS.

Reiteraron que garantizan la continuidad de la operación “en virtud a las órdenes dadas por la Superintendencia Nacional de Salud, en el marco del proceso de intervención” que se le adelanta.

Lea también: Superservicios ordena suspensión de pago de obligaciones de Air-e antes de la intervención

“No habrá afectación alguna al flujo normal de los recursos a la red prestadora, tanto públicos como privados, así como a la garantía en la prestación de los servicios de salud a nuestros afiliados”, indicaron.

Esto pese a que adeudan más de $5.5 billones de pesos solo en 2024, según dan cuenta los hallazgos fiscales dados a conocer por el ministro de Salud, Guillermo Jaramillo, el pasado 18 de noviembre.

Lea también: “Yo sentí que el edificio crujió como a las 11 del día”: Enrique Carrillo, hijo de víctima de Privilegios

Jaramillo en rueda de prensa aseguró que durante el año 2022 la EPS no presentó pérdidas. Para 2023 ya empezaban las primeras “pero pequeñas, no fueron muy grandes”, ahora la deuda ha crecido.

Lo que más nos interesa a nosotros es saber en realidad lo que está pasando en esta EPS, que antes que nosotros la interviniéramos estaba supuestamente muy bien administradas y que estaba al día en sus pagos”, cuestionó el funcionario.

Y continuó con su crítica: “(Nueva EPS supuestamente) todo lo tenía controlado y que estaba prestando un magnífico servicio cuando lo que estamos encontrando es algo totalmente diferente”.