Un nuevo feminicidio se presentó en las últimas horas en la ciudad de Medellín. En la noche del pasado miércoles 27 de noviembre, fue asesinada Carolina Cano, de 27 años, quien fue atacada con arma de fuego por un hombre, al parecer su pareja, dentro de un bus que cubría la ruta hacia el corregimiento de San Antonio de Prado.
Leer también: Los logros de la Procuraduría en enfoque de género y justicia diferencial
Según el informe preliminar, la pareja discutió dentro del vehículo de transporte público y luego el hombre atacó a la mujer con un arma de fuego. El sujeto, después del ataque, intentó quitarse la vida, pero fue capturado por la Policía y trasladado a un centro médico.
“Cuando las patrullas de vigilancia llegan al lugar observan el cuerpo sin vida de la mujer y al hombre aún con signos vitales. Esta persona es trasladada a un centro asistencial donde se le dan a conocer los derechos del capturado por el delito de homicidio”, declaró general William Castaño, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.
De igual manera, el brigadier general Pablo Ruiz, subsecretario de Seguridad de Medellín, declaró: “Estamos adelantando las investigaciones con la Policía Nacional, la Seccional de Investigación Criminal, para establecer las circunstancias de los hechos y eventualmente la familiaridad que existía entre el hoy atacante herido y la mujer asesinada”.
Las autoridades también informaron que el detenido tenía anotaciones por porte ilegal de armas y tráfico de estupefacientes.
Importante: Evacúan edificios en Bogotá por fuerte temblor, pero se trataba de hinchas de Nacional saltando
De acuerdo a cifras de la Procuraduría, este año van 17 feminicidios en Medellín, mientras que en el departamento de Antioquia son 30 los casos confirmados.