Compartir:

En la noche de este 27 de noviembre se presentó una emergencia en el Aeropuerto Internacional Matecaña, en Pereira, tras fallas en un avión de la aerolínea Avianca, que tenía como destino Bogotá.

La Aeronáutica Civil informó que la aeronave presentó un fallo al momento de aplicar la potencia, previo al despegue, por lo que los pasajeros tuvieron que ser evacuados en toboganes, en medio de la pista.

En el avión se encontraban 164 pasajeros y 4 tripulantes, quienes fueron evacuados de manera segura y según confirmaron las autoridades no hubo heridos en el incidente. Todos los pasajeros fueron trasladados al terminal del aeropuerto.

Leer más: Ana y Daniel, el caso de dos hermanos que son pareja y luchan contra las leyes españolas

“De acuerdo con la información preliminar, un avión tipo A320 que iniciaba un vuelo entre Pereira y Bogotá debió suspender el despegue sobre la pista, debido, aparentemente, a alguna falla en uno de sus motores”, se lee en el comunicado de la Aerocivil.

En los videos difundidos en redes sociales por los mismos ocupantes, se observa gran cantidad de humo salir por una de las turbinas del avión, y los pasajeros descendiendo por varios toboganes inflables, los cuales están diseñados para este tipo de emergencias.

“Emergencia en despegue vuelo Pereira-Bogotá Avianca. Fallo al momento de aplicar potencia. Evacuación de emergencia por posible incendio. Nos dejaron esperando más de 5 minutos dentro del avión a pesar de registrarse humo”, escribió un pasajero, identificado como Wilson Sánchez, en su cuenta de X.

Ver también: Con este truco casero podrá lavar y blanquear traperos negros y percudidos

Debido a esta situación, el Aeropuerto Internacional Matecaña fue cerrado temporalmente hasta que el avión sea removido de la pista. La Aerocivil indicó que: “se asegura la aeronave y se remolca hasta la plataforma, ya que no se puede mover por sus propios medios”.

Asimismo señaló que continua con las investigaciones para determinar las causas del incidente ocurrido la noche de este miércoles.

Por el momento Avianca no se ha pronunciado respecto a lo sucedido.