Compartir:

Ante un juez de control de garantías fue presentado por la Fiscalía Andrés Camilo Sotelo Torres, señalado como presunto responsable del asesinato de Juan Felipe Rincón Morales, de 21 años e hijo del inspector general de la Policía William Rincón, ocurrido el pasado 24 de noviembre en el barrio Quiroga, en la localidad Rafael Uribe Uribe, en el sur de Bogotá.

Lea también: Asesinaron a hijo de inspector general de la Policía nacional en Bogotá

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía General de la Nación, Sotelo Torres habría atacado con arma de fuego a Rincón Morales en medio de una discusión.

“Los elementos de prueba obtenidos por un equipo especializado del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) dan cuenta de que la víctima habría llegado al sector y fue interceptada por varias personas, entre ellas Sotelo Torres, quien en medio de una discusión y en un acto de intolerancia, al parecer, le disparó con un revólver”, detalló el ente acusador.

Por estos hechos, un fiscal de la Seccional Bogotá le imputó los delitos de homicidio doloso agravado; y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones. Los cargos no fueron aceptados.

Lea además: Asesinato de hijo de inspector general de la Policía: Fiscalía y Dijín investigarán crimen

El señalado agresor resultó herido en una de las piernas, producto de la reacción del escolta del joven, por lo que será sometido a una cirugía. El juez de control de garantías suspendió la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento mientras se cumple el procedimiento y se garantiza su recuperación.

El brigadier general José Daniel Gualdrón, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, anunció que el asesinato será investigado por una unidad de élite de la Dijin que trabajará en conjunto con la Fiscalía General de la Nación para esclarecer lo sucedido.

“La Policía Nacional se solidariza con la familia del joven y lamenta profundamente estos trágicos hechos que enlutan no solo a la institución sino a todo el país. La Fiscalía General, junto a un equipo destacado de la Dijín, trabaja para determinar las circunstancias que rodearon el crimen”, indicó el general Gualdrón.