En la ciudad de Armenia, Quindío, un bebé de nueve meses de nacido murió tras haberse tragado un adorno navideño en medio de un descuido por parte de sus abuelos.
Según las primeras versiones, el bebé quedó bajo el cuidado de sus abuelos luego de que el padre saliera de la residencia. En un momento de descuido, el pequeño Emanuel Arias García agarró una bola navideña, se la llevó a la boca y tragó.
Al percatarse de lo ocurrido, los abuelos del niño lo llevaron a la clínica La Sagrada Familia con la esperanza de que el personal de la salud pudiera salvarle la vida.
Los médicos evaluaron la situación y decidieron dejar hospitalizado al bebé para brindarle atención especializada. Sin embargo, la salud de Emanuel Arias García se fue deteriorando hasta que este miércoles 20 de noviembre se registró su fallecimiento, hacia las 6:00 de la tarde.
La noticia generó un profundo dolor en la familia del bebé, pues hasta el último instante conservaron la esperanza de que el pequeño sobreviviera.
El cuerpo del niño fue trasladado a las instalaciones de Medicina Legal para que los forenses le practicaran la necropsia. Una vez realizado este procedimiento las autoridades lo entregarán a sus familiares para que le den el último adiós en un sepelio.
A través de redes sociales, usuarios han lamentado este accidente y expresado sus condolencias a los familiares del bebé fallecido.