Compartir:

La Corte Suprema de Justicia absolvió al embajador de Colombia en Nicaragua, León Fredy Muñoz, en un juicio que se le seguía por narcotráfico.

Leer también: ELN no firmaría la paz con el Gobierno de Petro

El ex congresista de la Alianza Verde, quien había sido detenido durante varias horas a mediados de 2018 en el Aeropuerto José María Córdova de Rionegro, Antioquia, cuando transportaba en su maleta de mano 146 gramos de cocaína, se exponía a una pena de prisión entre los nueve y once años de cárcel.

La defensa argumentó que todo se trataba de un montaje y que “alguien” había cargado la maleta del entonces parlamentario.

El diplomático, a su vez, señaló que el cargamento que le fue encontrado en su maleta tenía un valor en el mercado que no superaba los $500 mil: “Que alguien me explique cómo una persona que ya era elegida representante a la Cámara, que se iba a ganar $30 millones, iba a arriesgar toda su trayectoria por una pequeña ganancia”.

Por ello, la Sala de Instrucción del máximo tribunal de la justicia ordinaria resolvió que “la ajenidad que mostró el procesado ante el hallazgo, la forma en que se encontró la sustancia, en dos bolsas grandes, sin dosificar, sin marcas o distintivo alguno al que usualmente recurren los comercializadores, sumado a su calidad de congresista electo para ese momento, ad portas de percibir un salario cuantioso que haría irrisorio el precio que pudiera percibir por llevar a cabo una actividad de venta o distribución de estupefacientes en la cantidad incautada, no permiten entender como razonable que el aforado estuviera llevando consigo esa sustancia con una finalidad punible”.

Importante: PGN formuló cargos contra exalcaldesa de Santa Marta por presunta irregularidad en remodelación de hospital